Alternativas a ArchiCAD

  • Icono de Sketchup

    Sketchup

    SketchUp (anteriormente Google Sketchup) es un programa informático de modelado 3D para una amplia gama de aplicaciones de dibujo como arquitectura, diseño de interiores, ingeniería civil y mecánica, cine y videojuegos, y está disponible en una versión gratuita, SketchUp Make y Versión de pago con funcionalidad adicional, SketchUp Pro.

    Freemium Mac  Windows  Web  

  • Icono de FreeCAD

    FreeCAD

    FreeCAD es un modelador de CAD 3D paramétrico de propósito general. El desarrollo es completamente Open Source (Licencia LGPL). FreeCAD está dirigido directamente a la ingeniería mecánica y al diseño de productos, pero también se adapta a una amplia gama de usos en torno a la ingeniería, como arquitectura u otras especialidades de ingeniería.
    FreeCAD cuenta con herramientas similares a Catia, SolidWorks o Solid Edge, y por lo tanto también cae en la categoría de MCAD, PLM, CAx y CAE

    GratisFuente abierta Mac  Windows  Linux  

  • Icono de Autodesk AutoCAD

    Autodesk AutoCAD

    AutoCAD es una aplicación de software tanto para el diseño asistido por ordenador (CAD) en 2D y 3D, y está disponible desde 1982 como una aplicación de escritorio y desde 2010 como una aplicación móvil basada en la web y la nube, que actualmente se comercializa como Autocad 360.

    Comercial Mac  Windows  Web  Android  iPhone  iPad  

  • Icono de LibreCAD

    LibreCAD

    LibreCAD (originalmente QCad y luego CADuntu) es una aplicación CAD 2D de código abierto para Windows, Apple y Linux. Se basa en Qt, que es una aplicación multiplataforma líder y un marco de desarrollo de UI.

    GratisFuente abierta Mac  Windows  Linux  PortableApps.com  

  • Icono de nanoCAD

    nanoCAD

    nanoCAD es un sistema de CAD 2D de nivel profesional con soporte DWG nativo y personalización completa. Es totalmente gratuito, para fines comerciales, profesionales o personales. Es rápido, liviano, capaz y, a diferencia de la mayoría de los programas CAD gratuitos, completamente sin cifrar. nanoCAD incluye:
    1. Interfaz CAD clásica. Cualquier ingeniero podría dominar fácilmente nanoCAD ya que todo está en su lugar correcto: el menú, los iconos de botones, los paneles, la línea de comando y los comandos son fácilmente reconocibles

    Freemium Windows  

  • Icono de BricsCAD

    BricsCAD

    Una poderosa plataforma CAD, con características que le son familiares desde aplicaciones nativas .dwg. BricsCAD® unifica el diseño 2D avanzado con la inteligencia del modelado directo 3D. Para Windows, Linux y Mac.

    Comercial Mac  Windows  Linux  

  • Icono de QCAD

    QCAD

    QCAD es una aplicación para dibujo en 2D asistida por computadora. Con QCAD puede crear dibujos técnicos como planos para edificios, interiores, piezas mecánicas o esquemas y diagramas.
    QCad utiliza el formato de archivo AutoCAD DXF internamente y para guardar e importar archivos. El soporte de AutoCAD DWG está disponible como un complemento comercial

    Personal gratis Mac  Windows  Linux  

    Scripting  
  • Icono de SolveSpace

    SolveSpace

    SolveSpace es un programa de código abierto 2D y 3D CAD (diseño asistido por computadora). Es un modelador paramétrico basado en restricciones con capacidades de simulación mecánica simple. Está desarrollado por Jonathan Westhues.

    GratisFuente abierta Mac  Windows  Linux  

  • Icono de Planoplan

    Planoplan

    Planoplan le permite crear planos de planta, organizar los muebles, cambiar la textura y elegir el color adecuado en tiempo real. No necesita programas informáticos complicados, caros y que requieran muchos recursos. Además, no es necesario tener conocimientos especiales para utilizar el Planoplan. Cada usuario podrá comprender todos los matices y crear sus propios proyectos

    Freemium Mac  Windows  Web  Unity  

  • Icono de 123D

    123D

    Autodesk 123D es un conjunto de herramientas de modelado y CAD para aficionados que Autodesk ha creado. Además de las capacidades más básicas de dibujo y modelado, también tiene soporte de ensamblaje y restricciones y exportación STL. Disponible para el software también hay una biblioteca de bloques y objetos confeccionados.

    Personal gratis Mac  Windows  iPad  

  • NaroCAD

    NaroCAD es una aplicación CAD de modelado paramétrico 3D extensible y extensible.
    El objetivo de este proyecto es desarrollar un software CAD 3D completamente desarrollado y extensible basado en el concepto de modelado paramétrico de sólidos, comparable a soluciones bien conocidas.
    Estas funcionalidades están interrelacionadas a través de la asociatividad de modelos y se exponen a través de una GUI

    GratisFuente abierta Windows  

  • TurboCAD

    TurboCAD es una suite de software CAD, con varios niveles de funciones diferentes. Es un competidor de los gustos del programa AutoCAD de Autodesk, y es utilizado por ingenieros, arquitectos y aficionados.

    Comercial Mac  Windows  

  • Icono de GstarCAD

    GstarCAD

    GstarCAD es un software CAD de uso internacional de bajo costo y una alternativa de valor agregado de AutoCAD. Basada en la tecnología IntelliCAD, su gran compatibilidad con AutoCAD hasta la versión 2013 y las sofisticadas API (GRX, VBA, VLisp, SDS, Lisp) hace que cualquier diseño de redacción, datos detallados de diseño y aplicaciones de AutoCAD s

    Comercial Windows  iPad